Violeta Ruiz

Desde siempre he tenido curiosidad por entender cómo funcionamos los seres humanos, por qué sufrimos y qué podemos hacer para vivir una vida satisfactoria. En la búsqueda de las respuestas a estas preguntas llegué a la psicología sanitaria. Esta profesión me ha permitido poder ayudar a otras personas a transitar momentos difíciles y resolver todas estas cuestiones en un espacio seguro y de compañía.

En la vida muchas veces nos pasan cosas que hacen que tengamos un gran sufrimiento, que nos bloquean y que nos hacen pelearnos con nuestras propias emociones y pensamientos. Considero el espacio de terapia como un espacio seguro en el que poder perderse y encontrarse de la mano de alguien que genuinamente quiere ayudarte.

Trabajo desde un enfoque integrador usando todas las herramientas a mi disposición para crear un espacio terapéutico que se adapte a las necesidades de la persona que tengo enfrente. “Yo podré tener conocimientos y experiencia en psicología pero cada persona es experta de su vida”.