Marìa Belmonte Menor

Desde siempre supe que quería dedicarme a la rama sanitaria, donde la ayuda a los demás fuera la prioridad, y así llegué a la psicología. Esta profesión es un canal que permite reconectar y rehacer un vínculo más sano con uno mismo y con el mundo.

Tras años de formación y experiencia, comprendí que un solo enfoque no respondía a las necesidades que veía en consulta ni a las mías propias y así descubrí la psicoterapia integradora. Este enfoque me ha enseñado a valorar todas las dimensiones de cada persona para individualizar y entender su contexto único.

La terapia es un espacio para escucharnos, aceptarnos y armonizar cuerpo y mente, individuo y contexto, mundo interno y externo. Para mí, es esencial que los pacientes encuentren en la terapia un lugar seguro donde puedan ser ellos mismos y trabajar en sus dificultades con apoyo y comprensión. Mi objetivo es facilitar un proceso de autodescubrimiento y aceptación que permita a cada persona resurgir de las cenizas y vivir de manera más plena y equilibrada.